Testimonio de superación de Trastorno de Ansiedad

Hola, mi nombre es Ana.
En más de una ocasión en mi vida he tenido síntomas de ansiedad. Siempre he sido muy perfeccionista y me he exigido mucho a mí misma, queriendo tener la máxima formación y el mejor trabajo. Y ya teniendo un buen trabajo, siempre he aspirado a más. Pienso que la forma de exigirme mucho a mí misma me producía ansiedad.

Pero todo se descontroló cuando asumí un puesto de trabajo de mucha responsabilidad, formando parte de un gran equipo al que tenía que dirigir y teniendo que tomar importantes decisiones.
Empecé a tener síntomas de ansiedad: mareos, náuseas, presión en el pecho,… y me planteé dejar el nuevo cargo y volver a mi trabajo anterior. Afortunadamente, contacté con Alejandro Ibarra a través de una amiga a la que él había tratado, y me derivó a Vanesa.

Vanesa me ha ayudado a comprender qué es la ansiedad, sus síntomas y cómo podía hacerle frente. Me hizo entender que la forma que yo tenía de intentar parar la ansiedad era equivocada, pues yo me dedicaba a pensar y a razonar para no tener síntomas. Hemos ido realizando exposiciones, que al principio suponían un gran esfuerzo para mí, pero que poco a poco me he ido sintiendo mejor con ellas.

Han sido 9 meses de terapia, y progresivamente me he ido sintiendo más segura en mi trabajo, y siendo capaz de asumir tareas que al principio no podía realizar sin tener síntomas de ansiedad. He estado muchas veces a punto de irme a casa, con mareos y nudo en la garganta, pensando que no podía superarlo, pero me quedaba al acordarme de las palabras de Vanesa, sobre lo importante de no evitar las situaciones que causan ansiedad.

Ahora ya me siento bien. Sigo en mi nuevo puesto de trabajo, en el que cada día estoy más satisfecha. No lo hubiera podido conseguir sin la ayuda de Vanesa. Además, ella me ha enseñado las herramientas necesarias para poder enfrentarme a partir de ahora a las situaciones difíciles sin tener síntomas de ansiedad. Y me ha ayudado a comprobar que un alto nivel de aspiraciones no está relacionado con sufrir ansiedad.

Por todo ello, agradezco muchísimo a Vanesa toda sus orientaciones y ayuda. Gracias!

Una respuesta

  1. Buenas tardes. Estoy en tratamiento psicológico sobre un toc relacional el cual me hace estar 4 o 5 días bien y el resto mal. En esos días estoy con pensamientos obsesivos sobre si quiero o no a mi pareja. Cuando se me pasa hoy por ejemplo he llegado a pensar y si me pasa todo esto porq en realidad no quiero a ni pareja? Pero luego m pongo a pensar y me doy cuenta que le quiero mucho. A veces m pongo nerviosa de cuando el viene a verme incluso a veces pienso: no quiero besarle. No me gusta ya, no me parece atractivo. Me da mucho miedo y ansiedad pensar esto a veces vómito o me dan nauseas
    No duermo bien
    Ppiensi las 24 h del día. Mi terapeuta dice que en realidad quiero mucho a mi pareja. Y un amigo mío que también es psicólogo también. Pero al verme así con el me crea más ansiedad ya que hace 1 semana estaba súper enamorada y por supuesto que me atraía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *