Alejandro Ibarra

Testimonio de Paciente con trastorno de Ansiedad

Testimonio de Paciente con trastorno de Ansiedad.

Hola, mi nombre es Patricia, tengo 30 años. No recuerdo cuando comencé con ansiedad, pero durante gran parte de mi vida he notado esa sensación tan desagradable que hoy en día soy capaz de reconocer y manejar gracias a la EPR (Exposición con prevención de respuesta), y a Vanesa, psicóloga del grupo PSINCO Alejandro Ibarra, con la que el propio Alejandro me puso en contacto.

Durante un año, Vanesa y yo hemos trabajado EPR, al principio en consulta y luego vía Skype ya que vivo en Zaragoza. 

Aunque yo tenía conocimientos previos de que era la ansiedad y como me afectaba, y aunque pensaba que era capaz de controlarla, no fue así, y cuando me puse en contacto con Vanesa me encontraba bastante mal, incluso, al poco de comenzar el tratamiento los síntomas empeoraron, o al menos así lo sentí yo. 

Tuve muchos momentos de duda y desesperación. La ansiedad y todos los síntomas asociados a ella ( dolor de cabeza, calambres, dolor de estomago, nauseas, sensación de mareo, fatiga, cansancio, somnolencia) llegaron a su punto máximo a los 4 meses de comenzar la terapia, los bucles de pensamientos eran muy intensos, y llegue a pensar que jamás volvería a sentirme bien en mi vida.

En mi opinión, cada persona tiene una historia, para cada uno lo suyo es lo peor, pero lo que nos une a todos es la EPR, y es importante seguir las instrucciones de nuestros terapeutas. Tendremos momentos de dudas, y tendremos que aprender a manejar la incertidumbre; momentos de angustia, y tendremos que exponernos al miedo; y también momentos de paz, en los que tendremos que saber disfrutar. Ojalá mis palabras sirvan para daros ánimo.

El trabajo es vuestro, nadie puede hacerlo por vosotros, y junto al equipo de Alejandro encontrareis el camino a recorrer y todas las herramienta. Os estaré eternamente agradecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *