Alejandro Ibarra

Testimonio de afectado de TOC en proceso de recuperación

Testimonio de afectado de TOC en proceso de recuperación

Buenas tardes, me llamo Marta y a día de hoy llevo poco más de 1 año en terapia con Alejandro Ibarra. Antes me era imposible salir a la calle, viajar o incluso ver una película sin que mi cabeza estuviera pensando todo el rato cosas desagradables que encima me creaban un montón de dudas y de miedos. Me despertaba examinando como me sentía y los primeros pensamientos que había tenido para ver si el día iba a ser malo o solamente regular. Aunque exponernos a esos pensamientos que tanto nos asustan y que, hasta que no empezamos a mejorar nos creemos que realmente van a pasar, sea algo difícil al principio, te aseguro que merece la pena. De hecho es la mejor solución que tenemos para mejorar y tener calidad de vida.

A medida que avanzas y a medida que tu terapeuta te va ayudando a superar este proceso, todo lo que antes veías como imposible lo empiezas  a hacer sin miedo y hasta con más seguridad. En mi caso, tras el verano (llevaba 4 meses en terapia), tuve unos 3 meses aproximadamente de tranquilidad y empecé a remontar, cada vez más, hasta hoy. Puede haber altibajos en el camino, pero no hay nunca que abandonar porque para mí el objetivo es recuperarme al 100%y además se que lo voy a conseguir, al igual que tu. A día de hoy, me he sacado una plaza de oposiciones, trabajo en lo que me gusta y miro a los proyectos que tengo por delante con muchísima ilusión. Lo que antes me generaba dudas y miedo, ahora lo afronto con ilusión.

Te animo a que luches por recuperar esa ilusión y esas ganas, que te lo propongas como objetivo y que aunque a veces te  cueste trabajo, no dejes de hacer las cosas, esto es sólo un pequeño problema pasajero que no puede ni contigo ni con ninguno de nosotros. Mucho ánimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *