psicologo alejandro ibarra TOC

 

Testimonio de Afectado de TOC

TOC PEDOFILIA: Palabras de afectado….

“Una cantidad de actos violentos llegan a mi mente”, “Seré yo un monstruo”? “Será que me gustan los niños pequeños”? “Y si pongo una bomba en un colegio”? “Soy un peligro estando cerca de los niños”, “no puedo dejar de pensar en eso, solo imaginarlo me produce un malestar tremendo”.

“Después de 7 años sufriendo con este tipo de pensamientos diariamente, luego de haber visitado 2 Psiquiatras y 4 Psicólogos comprendí lo que tenia: TOC PEDOFILIA.

Para mí fue una liberación saber que no me estaba volviendo loca, que no quería ser una Pedofila pero no sabía cómo detener o quitarme esa idea de mi mente.

Buscando y buscando encontré un especialista en TOC y comencé a trabajar para mejorar y quitarme todo eso de mi cabeza. No ha sido ni está siendo fácil. Duras sesiones de terapia, pero estoy segura que la liberación de mi mente está por llegar. Todavía me llegan pensamientos pero no me producen miedo, puedo aceptarlos, y poco a poco voy recuperando mi vida. Las exposiciones más duras han sido en vivo, en parques, colegios, jugando con mis primos pequeños, me siento muy contenta porque esta mereciendo la pena.

LA TERAPIA DE EXPOSICIÓN CON PREVENCIÓN DE RESPUESTA para mí ha sido un antes y un después. Luego de muchos años no he probado algo que funcione mejor que esto. Quiero continuar mejorando y volver a ser yo. No voy a parar hasta conseguirlo”.

Gracias Alejandro Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *