TOC Puro Psicólogo Alejandro Ibarra
TOC Puro Psicólogo Alejandro Ibarra

Caso de éxito afectado recuperado con TOC puro (Going crazy, HOCD, HARM OCD)

Hola a todos, espero que se encuentren bien y recuperándose con este tema del TOC, les escribo este testimonio para hacerles saber que si se puede mejorar y incluso controlarlo por completo. Así que no se preocupen.

Soy un joven de 26 años, he completado mis estudios superiores y un maestría, recientemente acabo de ser dado de alta. Quiero primero que nada agradecer a Vanessa ya que sin su ayuda seguiría atrapado en un bucle interminable de pensamientos ansiosos.

En mi caso los temas que más me afectaron fueron: TOC de volverse loco, TOC de hacer daño, TOC Homosexual y los síntomas como mareos, no reconocerme y diálogo mental.

Todo comenzó hace un año aproximadamente, si bien después hizo bastante sentido que toda mi vida había tenido TOC solo que no lo había identificado y no era para nada igual de fuerte y pasaba muy rápido.

El día que se intensificó fue un domingo que estaba bastante desvelado y con resaca, en la reunión del día anterior había tenido una discusión con un amigo y con mi pareja, por lo cual me sentía bastante mal ese día.

Antes de dormir había estado viendo documentales en Netflix un tanto violentos para ser más preciso, no se los recomiendo. De la nada un pensamiento atravesó mi cabeza (y si yo soy capaz de cometer uno de esos crímenes), desde ahí sentí algo parecido a un ataque de pánico y comencé darle vueltas al tema, me termine durmiendo hasta las 5 am en un argumento de por qué no sería capaz de cometer algo parecido, cada pensamiento que generaba para calmarme, venía seguido de 10 que me seguían atormentando.

Para ser sinceros yo no creía en lo absoluto en los temas de salud mental, una noche empecé a investigar del tema para ver qué era lo que me estaba pasando, pase cómo un mes en Dr. Google y todo apuntaba a que era TOC puro. Sin creerlo seguí buscando y acabe metido en trastornos psicóticos, trastornos de la personalidad etc. Al punto que podía escribir una tesis del tema.

Los siguientes pensamientos que atravesaron mi mente fueron (Y si tengo esquizofrenia, y si tengo personalidad límite, y si tengo un trastorno bipolar.) después de haber leído tanto quede bastante asustado y fui a ver a un psicólogo, luego a un psiquiatra y todos decían lo mismo, solo es ansiedad. Pero me seguía sintiendo muy mal y tenía una incapacidad enorme para dejar pasar los pensamientos.

El TOC de hacer daño ya había pasado y ahora el tema principal era la esquizofrenia, yo estaba convencido de que si bien ahorita no la tenía, en algún momento la iba a padecer.

Después de unos meses de estar clavado con ese TOC, escuche una historia de una persona con hijos que dejo a su familia y se fue a vivir con otro hombre. Siguiente pensamiento (Y si me pasa algo así?), no podía creerlo por qué siempre me han atraído las mujeres, tengo una pareja de 7 años y me causaba mucho conflicto interno que estuviera dudando de algo que para todo el mundo era evidente (mi orientación).

Pase meses saltando de un TOC a otro hasta que di con un video en YouTube de Alejandro Ibarra y en ese momento, les escribí un correo.

Agende una cita y efectivamente tenía TOC. Después de meses de trabajo y muchas recaídas, por fin siguiendo las exposiciones y haciéndolas dos o tres veces por semana, sin dejar que se intensificaran los pensamientos, por fin logré respirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *