Testimonio de afectado de TOC recuperado: 

He vuelto, estoy aquí. El pozo ha quedado abajo. Estuve hundido, muy muy hundido.

En mi cabeza no entraban mas pensamientos y en algún momento sentí que iba a explotar. Maldito pozo hondo de narices. Aunque es verdad que una vez fuera, ya no se si hasta tengo que agradecerle al pocito.

El aprendizaje en este tiempo veo que ha valido la pena para estar viviendo mejor. Con algunas magulladuras, pero he salido y he salido después de mucho, muchísimo entrenamiento en las estructuras mentales trabajadas. Porque si, la cabeza también se entrena. El deporte me ha acompañado siempre y toda mi vida he entrenado el ejercicio físico y me costo una barbaridad entender que la cabeza se podía entrenar también. Esas estructuras las he tratado de almacenar en una parte principal de mi cerebro por si tengo que utilizarlas en cualquier momento.

Al principio escuchar EPR fue como: esta gente esta fatal (y eso que el que estaba fatal era yo pero no me quedaba otra que confiar y ya no os digo nada al empezar a trabajar la técnica… que te tumbas y piensas: pero en serio? ¡Aquí me voy a dormir! Con el paso de las sesiones noté que enfrentarme a mis pensamientos obsesivos de esa forma (y no contando todo el rato lo que me pasaba, entrando en bucle, como antes hacía) provocaba que fueran perdiendo importancia. Aunque estuvieran ahí, cada vez les prestaba menos atención. Que buena frase la de: “no somos lo que pensamos sino lo que hacemos con lo que pensamos”. Muy difícil de entender también, porque si lo pienso… como no lo voy a ser! Pero que te pase por la cabeza (como pasan millones de pensamientos al día a todo el mundo y la mayoría negativos) no quiere decir que lo tengas ni que lo quieras hacer. Así que, somos lo que hacemos y no lo que pensamos.

Estas ideas de Leiva llegaron en momentos clave para mi: La lucha es dura con esas bestias gigantes del otro lado pero… no dejemos de creer aunque el vértigo sea constante porque todo CAMBIA nada permanece. Y aunque lleguemos al Limite mental remontaremos! Mucho Animo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *