Alejandro Ibarra

Testimonio: Afectado con TOC de Comprobación

Testimonio: Afectado con TOC de Comprobación

Hola, mi nombre es Adrián, tengo 28 años y llega el momento de mi alta, por lo que quería contar un poco mi experiencia respecto al problema y la recuperación:
Durante unos 16 años aproximadamente he estado sufriendo TOC. Normalmente había épocas en las que sus síntomas eran más agudos y otros momentos en los que creía que dejaba de existir este problema. En los momentos en los que sentía que el TOC (normalmente de comprobación) se hacía dueño de mi vida estuve visitando a varios psicólogos, pero las técnicas que utilizaron conmigo no me ayudaron a superarlo. Al final los pensamientos obsesivos, las comprobaciones y la ansiedad que todo ello generaba hacía que mi vida fuese un infierno. Para intentar no realizar comprobaciones, pretendía sacar de mi cabeza los pensamientos obsesivos, pero al final estos volvían, una y otra vez, lo cual generaba más actos compulsivos, y entraba en ese círculo vicioso del que creía que nunca iba a salir.
Todo esto lo he estado sufriendo hasta que me informé sobre la técnica EPR y decidí acudir a PSINCO. Durante algo más de un año de terapia he aprendido a GESTIONAR esos pensamientos obsesivos, no a intentar eliminarlos de mi mente, lo que ha hecho que a día de hoy pueda decir que me siento recuperado. Con esta técnica he recuperado la confianza en mí, he perdido el miedo a que en algún momento pueda aparecer algún pensamiento obsesivo (porque si eso pasa sé cómo gestionarlo), y he vuelto a sentirme una persona feliz.

Doy las gracias al equipo de PSINCO por su ayuda, en especial a Virginia, y animo a todas las personas que sufran TOC a ponerse en manos de ellos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *