Alejandro Ibarra

Testimonio afectada de TOC Supersticioso Mágico

Testimonio afectada de TOC Supersticioso Mágic

Semana Internacional de Concienciación del TOC 

Hola soy Raquel tengo 24 años y quiero contar un poco de mi historia por si puede ayudar aunque sea a una persona a no sentirse tan mal o tan sola.

Yo empecé a tener compulsiones e ideas obsesivas cuando era pequeña, con lavado de manos, contando números, sentimientos de culpabilidad etc, aunque no paso de ahí y pude seguir teniendo una vida normal.

Durante la adolescencia seguía con algunos rituales aunque eran poco significativos. Sufrí durante un año aproximadamente un trastorno alimenticio del que me recupere también sola.

Desde los 17 años tuve una vida feliz y plena con solo unos pequeños rituales de los cuales no era consciente.

A los 20 años entre en tercero de medicina y me mude a un piso de estudiantes. Con las asignaturas tan difíciles, los problemas con algunas de mis amigas de la universidad y estar separada de mi familia empezaron los problemas. Tenía mucha ansiedad, me venían pensamientos intrusivos, obsesiones, compulsiones etc durante todo el día. No entendía que me pasaba, era un TOC mágico supersticioso.

Empecé a no querer salir de casa, perdí toda la seguridad en mi misma, no quería ver a mis amigas, no quería salir de mi habitación. Me empezaron a quedar muchas asignaturas y empezaron los ataques de ansiedad, los mareos, ese calor que viene desde dentro, la presión en el pecho y la respiración entrecortada. Desde los 21 años he estado yendo a distintos psicólogos y hoy en día estoy en una terapia de exposición con prevención de respuesta con Vanesa, estoy mejorando pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Solo quería decir que yo me he sentido muchas veces sola, la única en el mundo con este problema, incomprendida, me he sentido una loca, perdí las ganas de vivir durante esos tres años, mi vida ha estado detenida, controlada por el TOC.

Es hora de que nosotros lo controlemos a él. Mucho ánimo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *