Testimonio afectada de TOC de Amor Relacional Recuperada

Hola, soy Maria Jose. Llego mi día, con ese que pensaba que nunca llegaría, mi alta.

 Hace cuestión de dos años, empece con un TOC relacional, una cosa que yo denominaba extraña, ya que estando conociendo a quien actualmente es mi pareja, tenía pensamientos obsesivos, sin motivo alguno, de que me podía ser infiel y se podía reír de mi.

Posteriormente apareció el pensamiento, que yo no podía “CONTROLAR”, que era “Y si no lo quiero?”. Una ansiedad inmensa se apoderó de mi en ese momento y comenzó el verdadero calvario, que ya había sentido en otra relación anterior, pero en esta tenía claro lo que quería y que no iba a poder conmigo. Desde ese momento empezaron otros pensamientos, de todo tipo que a mi me generaban horrorizaban, viviendo un verdadero infierno

Empecé una lucha interna conmigo misma, de la que hice participe a mi pareja, quien intento ayudarme. Buscamos ayuda en internet y recurrimos a un psicólogo, al que iba una amiga mía. Es MUY IMPORTANTE tener en cuenta que todos los psicólogos, por muy buenas intenciones que tengan, no son especialistas en lo mismo y no cualquiera te puede aportar la ayuda que necesitas. Digo esto porque por hacer la terapia cognitiva-conductual empeore muchísimo, e incluso deje mi relación. Todo fue durísimo, tanto para el como para mi. Además, deje a ese psicólogo y casi deje mi vida entera. Nadie me entendía, no me entendía ni yo misma, incluso cogí miedo a buscar ayuda de otro profesional.

Hasta que un día, me enfrente a mi misma y busque especialista en TOC en Sevilla, por internet y di con la página de Alejandro Ibarra, y bendito momento. En ese momento me derivo a mi psicóloga Vanesa, con quien pude poner nombre a mi gran enigma, TOC relacional, lo que a mi incluso me dio hasta alegría.

Por fin alguien entendía lo que le decía, por fin alguien me aportaba ayuda sin ponerme cara extraña de lo que me pasaba. Durante año y poco me ha ayudado a conocerme a mi misma, a enfrentar mis miedos y hacerme ver que los pensamientos “NO SE PUEDEN CONTROLAR”. 

Soy consciente de que mi camino no acaba aquí, que me quedan muchas situaciones que vivir, pero entiendo que no siempre es todo blanco o negro y cuento con las herramientas necesarias para enfrentarlas.
Ademas, quiero resaltar la importancia que tiene la ayuda de una profesional como Vanesa, pero también el apoyo y comprensión de familiares, amigos y como no de la otra parte involucrada indirectamente, de mi novio, quien en mi caso ha sido fundamental para mi recuperación.

Con esto quiero animaros a luchar, hacer ver que una mala racha tiene su fin y que todos los comienzos son difíciles, pero al final te acabas alegrando.
Animo, se puede, podemos 

💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *