Alejandro Ibarra

Testimonio 24 Semana Internacional de Concienciación del TOC

Testimonio 24 Semana Internacional de Concienciación del TOC

Hola a toda la familia afectada por TOC (TANTO EL PROPIO AFECTADO COMO A SUS FAMILIARES).

Escribo estas líneas para expresar todo lo que ha supuesto y supone la llegada del TOC de contaminación a mi familia.

El afectado es mi hijo: tiene 17 años y padece TOC de contaminación desde hace 18 meses.

El TOC ha cambiado por completo nuestro ritmo de vida, a él le limita al no poder por si solo hacer muchas actividades cotidianas que antes hacia sin problemas. Ejemplo abrir el frigorífico y coger un zumo, ponerse una camiseta y unos pantalones y salir con sus amigos con esa ropa escogida (Tiene que cambiarse en ocasiones hasta 3 veces), no poder dormir en su cama porque la siente sucia etc.

Afortunadamente establecimos contacto con Psinco Alejandro Ibarra el pasado mes de Julio de este año y las cosas han empezado a cambiar, nos queda mucho camino por andar antes de su recuperación total pero las cosas van mejorando y sobre todo sentimos apoyo y ayuda en un problema que es tremendo, porque si lo cuentas te toman por loco, y si no lo cuentas y lo tienes dentro es un monstruo que te va comiendo fuerzas y anulando.

En Psinco Alejandro Ibarra hemos encontrado todo el apoyo del mundo, toda la ayuda posible, cariño y sobre todo confianza de que de esta situación se sale y volveremos a ser libres en nuestro pensamiento y cuerpo.

Es increíble el bienestar que sientes cuando en una consulta puedes contar que tu hijo (tu hijo delante) se lava unas 70 veces las manos a lo largo del día y no te toman por una exagerada o que tu hijo está chiflado o lo has mimado demasiado.

Simple y llanamente tiene “TOC” y hay que tratarlo, curarlo y que recupere su vida y la familia la suya también sin verlo sufrir a él y sufrir todos.

Sabemos que nos queda camino por andar, que la tarea es difícil y larga, pero hemos sentido que hemos encontrado la senda correcta para salir del “TOC”.

Afortunadamente mi hijo lleva 1 mes yendo a su instituto a estudiar un ciclo medio de informática, ha vuelto a practicar baloncesto con sus amigos 3 días en semana, sale con sus amigos los fines de semana; todo esto le cuesta mucho trabajo porque antes de salir de casa, debe de hacer sus rituales de limpieza, pero “VA” REPITO  “VA” a sus actividades hecho que el año pasado era imposible que hiciera.

Gracias a Psinco-Alejandro Ibarra, por su apoyo, ayuda, profesionalidad, ánimo y estar ahí en todo momento disponible para mi hijo y “para mi” aunque sea muchas veces fuera de la consulta.

Animo a todos (afectados y familiares) que “de esto salimos” y algún día será nuestro testimonio el que anime a otros a salir de esto.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *