Testimonio 11 Semana Internacional de Concienciación del TOC

Mi nombre es María Ángeles y tengo 32 años.

El TOC (tipo relacional) apareció en mi vida hace 4 años. Después de ver tres psicólogos diferentes con sus respectivas terapias diferentes, un día, desesperada y creyendo estar loca me puse a  buscar por Internet y descubrí que lo que me pasaba tenía un nombre y que no me ocurría solo a mí.

Después de mucho pensarlo, sin contárselo a nadie por miedo a no ser comprendida y sin poder controlar mis pensamientos decidí buscar ayuda de nuevo, pero esta vez con alguien especialista en Toc, así encontré a Alejandro y él me puso en contacto con mi psicóloga Virginia.

Desde el primer día sentí que estaba en el sitio adecuado y que por fin iba a recibir la ayuda adecuada, pero también sentí muuuucho miedo porque sabía que a partir de ese momento iba a enfrentarme al monstruo que tanto temía.

Llevo 10 meses en terapia y en este tiempo me he enfrentado a muchos días muy malos pero siempre con la certeza (aunque a veces no me diese cuenta) de que estaba en el camino adecuado. La EPR me ha ayudado muchísimo más de lo que yo imaginaba al principio, gracias a las exposiciones he sido capaz de enfrentarme a muchas situaciones que antes me hubiesen supuesto un gran sufrimiento. Así que si con mis palabras puedo ayudar a alguien q esté en el comienzo y tenga mil dudas, solo puedo deciros que sigáis adelante, que os enfrenteis a todo lo que temáis y que los días muy malos os sirvan de aprendizaje. Porque la verdadera valentía es dar pasos en el vacío.¡¡¡ Ánimo y fuerza!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *