Alejandro Ibarra

Psicólogos comprometidos con el TOC?

Alejandro Ibarra Psicologo TOC

 

 

Psicólogos comprometidos con el TOC?

Realmente estamos los Psicólogos comprometidos con el TOC?

La verdad es que como he comentado a lo largo de mi carrera profesional, los psicólogos que nos dedicamos a ayudar afectados con TOC debemos tener ciertas características de personalidad que vayan acorde al trastorno con el que trabajamos, además de un alto nivel de COMPROMISO E IMPLICACIÓN con el afectado y sus familiares. No basta con llevar a cabo una “exposición adecuada”, aunque esto es FUNDAMENTAL sino que ademas, ESTO VA PARA TODO EN LA VIDA debemos tener PASIÓN POR LO QUE HACEMOS.

La pasión puede ser la diferencia entre un “buen psicólogo” y un “Excelente Psicólogo”, con esto solo pretendo explicar cual es mi camino como Psicólogo especialista en TOC. Cada mañana al levantarme intento dar el 150% de mi en cada cosa que hago, cada paciente es un reto, cada paciente es IMPORTANTE, cada exposición la realizo con entrega, cada afectado merece lo mejor de mi, entonces: Estamos dando lo mejor de nosotros como profesionales y personas a nuestros pacientes?

Cuando lo hacemos con PASIÓN ademas de disfrutar lo que hacemos nuestro entorno lo percibe, nuestros pacientes lo notan. El TOC necesita PSICÓLOGOS COMPROMETIDOS, si eres de los que te gusta terminar tu jornada y no “complicarte” quizás puedes disfrutar mas trabajando con otra patología, como bien sabemos el TOC requiere grandísimas dosis de esfuerzo por parte de nosotros como terapeutas.

Agradezco todos los días por sentirme IMPLICADO con lo que hago, el día que note otras sensaciones quizás me dedique a otra cosa, LA PASIÓN es lo que me mueve día tras día a hacerlo mejor. Espero que nos sirva de “reflexión” y cada uno lo lleve a su vida diaria.

 

PSINCO TOC ESPAÑA,  Psicólogo Alejandro Ibarra Socorro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *