Alejandro Ibarra

Paciente con TOC puro de México recuperada por PSINCO Alejandro Ibarra.

Paciente con TOC puro de México recuperada por el equipo PSINCO Alejandro Ibarra.

 Soy mujer tengo 29 años, de México y tengo aproximadamente 8 años con TOC. (TOC puro).

Todo comenzó cuando iba a la universidad tenía 20 años, un día cualquiera, vinieron muchas dudas a mi cabeza, no paraba de cuestionarme ni un minuto ¿y si eres lesbiana?¿Si te gustan las mujeres?

Era terrible era algo que jamás me había pasado por la mente ni de broma, por que para esto mis relaciones siempre habían sido heterosexuales entonces me decía como es que estoy pensando esto, pero ese pensamiento que estaba en mi cabeza no me dejaba en paz ni un solo momento dure días enteros llorando, encerrada, parecía que mi vida pasada no hubiera existido, pues las dudas me hacían creer que era lo que pensaba, así estuve cinco años más o menos sin contárselo a nadie, por vergüenza, por que ni siquiera yo aceptaba lo que pensaba, sin saber que entre más rechazaba el pensamiento más compulsionaba, y aún con esto, continue mi vida hasta que un día fue más horrible que la primera vez, me aterraba esa duda en mi cabeza ¿si soy lesbiana?

Pero ya no era solo ese pensamiento si no que ahora tenía también pensamientos de hacerle daño a alguien de mi familia, esto fue como la gota que derramó el vaso, le conté a mi familia y fue que me puse a buscar en internet y encontré por fortuna a Alejandro Ibarra, él me derivó a una de las Psicóloga de su Equipo, desde ahí mi vida cambió aunque al principio fue super difícil cada sesión OnLine me la pasaba llorando, por que en esto no es evadir el pensamiento, si no dejarlo ahí aún que te cause malestar, estuve casi un año en terapia, ella me ha dado las herramientas para sobrellevar esto y poder ahora llevar una vida normal, aprendiendo a convivir con el TOC.

Estoy enormemente agradecida con Alejandro por la labor que hace y ponerme en contacto con quién fue mi terapeuta, si no hubiera sido por ella creo que aún seguiría con muchísimos miedos, pero ella me enseñó formas para poder enfrentar situaciones que a una persona con TOC le suceden.

Superar el TOC es posible!! y la distancia para mi no fue un problema gracias a la especialización de Alejandro Ibarra en TOC y en Terapia Online!! Mil gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *