El ser humano por naturaleza es una entidad con capacidad de racionalizar todo aquello que percibe. Toda la realidad que está experimentando en el presente y por supuesto todos los acontecimientos pasados y futuros, son procesados.

Desde pequeños hemos aprendido a andar, a leer y a cómo comunicarnos con los demás. Pero la realidad es que en muy pocas ocasiones hemos recibido un acompañamiento en como gestionar nuestro intelecto y emociones.

Existen multitud de corrientes psicológicas que abordan desde diferentes puntos de vista aquellas dolencias de la salud mental. Estas, acompañan a miles de millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Todas ellas comparten un mismo objetivo, mejorar, aliviar y sanar la sintomatología que tanto afecta a estas personas. 

Lo importante, en resumidas cuentas, es mejorar la calidad de vida de todos nosotros. Por este motivo, los nuevos tratamientos para el toc, son clave. 

trastorno obsesivo compulsivo

NUEVOS ENFOQUES TERAPÉUTICOS

Como hemos comentado anteriormente existen multitud de corrientes psicológicas. Lo importante y lo fundamental es entender que el eje o el núcleo de toda terapia es el paciente. Por consecuencia las herramientas que se utilicen a la hora de realizar un abordaje psicológico tienen que incrementar en el menor tiempo posible, la calidad de vida del paciente.

Desde nuestra experiencia a lo largo de los años hemos comprobado que los pacientes reportan mejoras temporales en el plazo inmediatamente previo a la cita y durante y después en un breve espacio de tiempo. La cercanía del terapeuta con el paciente es clave para ofrecer ese extra de energía y voluntad que se requiere en el avance terapéutico. De la misma manera, para poder realizar un seguimiento adecuado de todo el proceso y pauta de tratamiento. 

Hasta la fecha muy pocas herramientas han estado al alcance de los psicólogos para poder conseguir esta cercanía con el paciente de una forma productiva. Esta, debe de ser saludable tanto para el paciente como para el terapeuta. Pero de la misma manera que avanzan las nuevas tecnologías en el mundo de los smartphones o la movilidad, también conseguimos tecnologías que ayudan y permiten una evolución en el campo de la salud mental.

CERCANÍA CON EL TERAPEUTA EN LOS NUEVOS TRATAMIENTOS PARA EL TOC

En muchas ocasiones cuando salimos de la consulta tenemos ese plus de energía y voluntad. Conforme van pasando los días y las semanas perdemos ese impulso y ese centro con todo aquello que habíamos trabajado en la última sesión. Las responsabilidades del día a día, nuevas recaídas en la sintomatología o simplemente esa pérdida de cercanía con el terapeuta pueden hacernos perder de vista la línea central del tratamiento.

Imagina por un instante que pudieras estar en contacto a lo largo del día con tu terapeuta, que pudiera saber cuando has conseguido realizar satisfactoriamente una de tus pautas psicológicas o cuando no has conseguido los resultados que esperabas, pero aun así pueda proporcionarte el impulso para continuar. 

Los nuevos tratamientos para el toc son de suma importancia. Por eso, imagina por un momento un lugar personalizado donde puedas llevar un seguimiento exhaustivo de las tareas a realizar, de los objetivos logrados y de los próximos pasos a seguir. Un espacio donde puedas involucrarte más aún si cabe con el tratamiento y con tu recuperación. 

NO IMAGINES, YA ESTÁN AQUÍ LOS NUEVOS TRATAMIENTOS PARA EL TOC

Desde Psino Alejandro Ibarra tenemos la satisfacción de comunicarte que no hace falta que lo imagines. Dentro de poco nuestros pacientes ya podrán disfrutar de una nueva manera de enfocar y llevar un seguimiento de su terapia cuando abandonan la consulta en cada ocasión con los nuevos tratamientos para el toc. Una manera y un espacio donde se pueda mantener un seguimiento apropiado según las necesidades de cada paciente y de esta manera, acelerar el proceso de recuperación.

nuevos tratamientos para el toc

ACOMPAÑAMIENTO EN EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

Esta nueva forma de acompañar a nuestros pacientes va sobre todo enfocada a aquellas personas que sufren cualquier tipo de Trastorno Obsesivo Compulsivo. Para ellas es de vital importancia disponer de nuevos tratamientos para el toc para conseguir rápidamente su recuperación dada la naturaleza de su sintomatología. 

Desde Psinco Alejandro Ibarra estamos muy focalizados y especializados en pacientes con este tipo de trastorno. Por ello, entendemos la profundidad y dimensión de todas las variables que envuelven tanto a la sintomatología como a el proceso de recuperación de las personas que padecen este trastorno. 

Queremos ofrecer las mejores herramientas y recursos a nuestros pacientes para que experimenten una mejoría clínica en el menor tiempo posible. Esta es una de nuestras premisas, conseguir la recuperación en un corto espacio de tiempo. Entendemos lo inhabilitantes que pueden llegar a ser estos tipos de trastornos.

Dentro de poco tiempo todos nuestros pacientes dispondrán de esta herramienta. La cual, va a acompañarlos en su día a día y en su recuperación. Esto, marcará un antes y un después en su avance terapéutico.

Estad atentos, ya que en las próximas semanas vamos a incorporar esta nueva herramienta. Todos nuestros pacientes podrán hacer uso de ella. También aquellas personas que quieran abordar su recuperación de una forma totalmente diferente.