Recientemente hemos lanzado nuestra app Psinco Toc y EPR para tratamiento del toc para android. Es una aplicación móvil destinada a aquellos pacientes de nuestro centro que sufren los desagradables síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo. 

Es una app desarrollada por y para los pacientes con este tipo de trastorno. Ayudándolos a lo largo y ancho de su proceso de recuperación, una app que como hemos detallado en artículos previos ayuda a llevar un seguimiento más cercano y exhaustivo de las pautas terapéuticas marcadas por nuestros profesionales.

tratamiento del toc

Esta app supone un antes y un después en el abordaje terapéutico del TOC mediante la terapia de Exposición y Prevención de Respuesta conseguimos reducir la ansiedad que a nuestros pacientes les producen diversas situaciones y pensamientos propios.

CÓMO AYUDA LA APP PSINCO TOC Y EPR A NUESTROS PACIENTES

Esta app permite a nuestros pacientes realizar un abordaje terapéutico personalizado, continuo y profundo en su sintomatología.

En primer lugar el terapeuta tendrá un acercamiento personal en las sesiones de terapia. Con esto queremos explicar que la app  no excluye en absoluto la intervención presencial del terapeuta. Es una herramienta puesta a disposición de nuestros pacientes para acompañar de una forma más profesional y cercana todo su proceso de recuperación.

En segundo lugar la app permite una comunicación constante con el profesional pudiendo informar de las posibles dudas o inconvenientes que puedan surgir al realizar las tareas psicológicas. 

En esta bandeja de mensajes el terapeuta y paciente podrán mantener una comunicación en los momentos que sea necesario para puntualizar ciertos aspectos o realizar apoyo terapéutico puntual.

En último lugar el paciente dispone del área de exposiciones. Este área es capital a la hora de realizar el abordaje terapéutico mediante la terapia EPR. Es una terapia que obtiene excelentes resultados en este tipo de trastornos o incluso en los episodios de ansiedad y ataques de pánico. 

Mediante la exposición gradual a los pensamientos o situaciones que hacen sufrir al paciente se consigue una disminución de la ansiedad que les produce. De la misma forma la sintomatología va remitiendo hasta desaparecer.

El paciente puede llevar un seguimiento más preciso de todas las exposiciones realizadas y de esta manera comprobar la remisión de la ansiedad y sintomatología.

TESTIMONIOS DE NUESTROS PACIENTES UTILIZANDO LA APP PSINCO TOC Y EPR

Vamos a compartir unos pequeños testimonios de nuestros pacientes sobre el uso de la app y cómo está mejorando todo su proceso terapéutico.

MARIA, TOC HOMOSEXUAL

Maria tiene 22 años y desde hace un año sufre TOC homosexual. Pasó un tiempo hasta que decidió buscar ayuda profesional para el tratamiento del toc, pero ahora está en pleno proceso terapéutico con claras mejoras.

toc homosexual

Su problematica se basa en que se fuerza a empezar relaciones con diferentes chicos para autoconvencerse de que no es lesbiana. Tiene fuertes obsesiones con esta temática las cuales interfieren de forma notoria en su desarrollo normal durante el día y su salud emocional.

«Hola! Sí la estoy utilizando. De momento todo ok! Está genial sinceramente. Me parece una fantástica idea.»

RAFAEL, TOC DE LIMPIEZA

Rafael tiene 36 años y desde hace tres años que sufre TOC de limpieza. Desgraciadamente hasta hace solo 3 meses no decidió empezar un proceso terapéutico. Ya que en muchas ocasiones por miedo, creencia de lo que piensen los demás o sencillamente porque la sintomatología aún no ha desencadenado una desmejora en el proceder diario los pacientes no buscan ayuda profesional.

toc homosexual

A Rafael le genera mucha ansiedad todo lo que tenga que ver con la limpieza. Cualquier superficie sucia le genera fuertes obsesiones sobre una posible enfermedad a raiz de estar en contacto con ellas.

«Hola! Estoy haciendo las programadas en la app y he puesto algún comentario

Muchas gracias por la información y por la app, me parece una muy buena herramienta»

DESCARGA LA APP PSINCO TOC Y EPR

Desde nuestra consulta estamos seguros que esta plataforma va a suponer un antes y un después en vuestro proceso de recuperación.

Como ya hemos citado anteriormente desde nuestra consulta intentamos siempre ofrecer los mejores recursos y herramientas para nuestros pacientes. Conocemos en profundidad la línea terapéutica a seguir en los diferentes tipos de TOC y por ello ya podéis tener vuestro propio servicio totalmente personalizado y configurado.

EMPIEZA YA A TRATAR TU TOC CON LA APP PSINCO TOC Y ERP TRATAMIENTO TOC.

TOMA EL CONTROL DESDE YA.

DESCARGA YA LA APP DE PSINCO TOC Y ERP EN LA PLAY STORE PARA ANDROID

Próximamente disponible para iOS…