Alejandro Ibarra

EXPOSICIONES EN VIVO Y ULTIMA PARTE DEL TRATAMIENTO EN TOC

EXPOSICION VIVO pSICOLOGO aLEJANDRO iBARRA

 

EXPOSICIONES EN VIVO Y ULTIMA PARTE DEL TRATAMIENTO EN TOC.

TERAPIA DE EXPOSICIONES EN VIVO.

Una gran variedad de obsesiones específicas incluye TERAPIA DE EXPOSICIONES EN VIVO. En muchas de ellas la TERAPIA DE EXPOSICIONES EN VIVO es la única y mejor forma de tratamiento. Los lugares para llevar a cabo la terapia en vivo puede ser muy variada: hospitales, bares, restaurantes, baños públicos, cementerios, tiendas, etc.

Como PSICÓLOGOS ESPECIALIZADOS debemos dar un paso mas allá y ser nosotros los primeros en trabajar nuestros propios “miedos o barreras”, con el único objetivo de ayudar al afectado de la mejor manera posible.

Si estamos dispuestos a dar ese “plus” vamos por buen camino.

Este “plus” muy posiblemente nos lleve a la fase final del tratamiento con el afectado donde haremos énfasis en varios puntos muy importantes:

1). Las expectativas de toda persona con TOC muchas veces están por encima de la realidad, se tiene la “creencia errónea” que existe REMISIÓN DE SÍNTOMAS cuando “jamás” vuelva a tener ninguna obsesión, lo que lleva a la persona a la frustración, debemos tomar en cuenta que las “obsesiones y rituales normales” son parte de la vida diaria de la mayoría de las personas.

2). La mayoría tenemos 1 o 2 “rituales diarios, algunos mas, son adaptativos, por tanto, dejémoslos.

3). Tenemos ya músculo mental y recursos para utilizar una vía mucho mas sana para gestionar nuestra propia mente, así que, hagamos uso de esas herramientas.

Psicólogo Alejandro Ibarra Socorro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *