Colaboración con Rogers Behavioral Health de Miami

Visita en Miami al Rogers Behavioral Health, Clinica especializada en TOC y trastornos de ansiedad. Gracias a la Dra Marcia Rabinowits, directora de la Clinica. (No permitidas las fotos) por mostrarme el funcionamiento de la clinica y los programas de TOC para pacientes que viven dentro y fuera de Estados Unidos. 
Todos los programas incluyen: Terapia Cognitivo Conductual, Exposición con prevención de respuesta (EPR-ERP) tanto en imaginación como en vivo, Técnicas de Mindullnes, entre otras. 
El programa de 6 horas al dia de Lunes a Viernes incluye 3 horas de EPR diarias. (Hospitalización parcial) durante 6-8 semanas en grupos de 8 afectados. Al terminar el programa el afectado continúa la terapia individual con el Psicólogo especialista en su localidad sea presencial o vía Skype.  
El Staff lo componen 12 Psicólogos especializados en TOC, 2 trabajadoras sociales, 2 Psiquiatras, enfermeras etc. Los Psicólogos han realizado el BTTI (Behavior Therapy Training Institute) por la IOCDF (Organismo oficial). 
La Clinica Rogers está muy cerca del Aeropuerto junto con un hotel cercano para facilitar la estadía al afectado que vive fuera de Miami o Estados Unidos. 
Y por último cuentan con La Fundación Rogers (Muy importante) para afectados que no disponen de suficientes recursos económicos y poder financiar una parte del tratamiento. 
Desde ya mi colaboración con la Clinica Rogers es directa por la cercanía del personal profesional (la mayoría bilingües), y la seriedad de los tratamientos basados en la evidencia. 
A seguir luchando para mejorar la calidad de vida de los afectados con TOC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *