Testimonio superación TOC con terapia online

Luego de años de tocar tantas puertas, visitar tantos psicólogos, psiquiatras, leer libros y consultar por internet, finalmente encuentro especialistas en TOC.

Una labor titánica en Latinoamérica, en donde muchos profesionales conocen el TOC, pero poco estudio académico y experiencia profesional tienen en el tema.

Con el equipo de Alejandro Ibarra, encontré verdaderos especialistas en el tema. TOC homosexual, TOC de memorias falsas y TOC de contaminación fueron invadiendo mi vida hasta el punto de dejarme recluido en centros psiquiátricos y haciendo mi vida poco funcional.

Al iniciar terapia, no veía sentido, no entendía cómo funcionaba con la EPR (exposición con prevención de respuesta), pero si, con esfuerzo y por momentos como por magia logré regresar al gimnasio, logré retomar mi maestría, inicié nuevos negocios, volví al transporte público, pude volver a baños públicos, he viajado e incluso salgo con los amigos.

Me empecé a sentir como un animal al que siempre ha estado enjaulado y lo sueltan, sentí libertad, y como ya tenía tanta experticia dedicando varias horas al día al TOC y por otro lado trabajaba, entonces adquirí habilidades que no sabía que tenía, lo que me permitió inclusive en pandemia reinventarme y hacer más cosas que la gente del común.

Considero que mi TOC a mejorado en un 80%, sin embargo me encuentro trabajando aún. Se que estoy en la etapa final y tengo los miedos de estás etapas, pero también se que si pude con tantos estímulos, como no podré con lo que falta por trabajar.

Gracias por el trabajo que hacen y recomiendo a todos seguir con el trabajo de EPR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *