TOC Homosexualidad TOCH Psicólogo Alejandro Ibarra
TOC Homosexualidad TOCH Psicólogo Alejandro Ibarra

Testimonio de afectada recuperada de TOC Homosexualidad con terapia vía online

Nunca imagine que yo podría escribir mi testimonio.

Mi nombre es Noelia María. Desde niña tengo pensamientos extraños, y siempre me han catalogado como “muy nerviosa”.

El TOC toco mi puerta a los 21 años, con pensamientos de índole sexual, en aquel momento aunque estudiaba psicología no sabía que era, un psicólogo me diagnostico y logre tener una remisión de síntomas del 90% por 8 años.

Hace 2 años empezaron de nuevo estos pensamientos, tomando la figura de TOCH, justo cuando con mi novio de 4 años, hablábamos de comprometernos.

Fue como si todo se detuviera, los pensamientos llegaban día y noche, no dormía, empecé a alterar las imágenes y en todo lugar donde iba veía “modelos”, no podía salir de casa, ver TV o escuchar música, todo era un detonante.

Sentía como si me hubiera puesto el traje de otra persona, no me sentía yo. Al tener niveles tan elevados de ansiedad desarrolle una enfermedad hormonal la cual hizo que subiera 20 kilos aproximadamente en 4 meses. Con ello me aleje de la sociedad, estaba ausente y solo quería morir.

Los pensamientos eran interminables y donde fuera el me acompañaba. Fui donde 6 especialistas que no comprendían que me pasaba, admito que ni yo lo comprendía. Hasta que me anime a escribirle a Alejandro, quién de inmediato me refirió con mi psicóloga la cual ha sido un ángel en el camino (Y no quiero pasar este momento para agradecerle, su sabiduría, paciencia y compromiso conmigo).

Este camino no fue fácil, yo le llamo maratón (porque debemos de prepararnos mucho tiempo para poder cruzar con éxito la meta), llevamos un poco más de 1 año y medio en proceso. Y al inicio, después de cada sesión debía de ir al baño a vomitar, posterior paso a paso fui recuperando mi vida.

Vinieron nuevos pensamientos, en el proceso adquirí una perrita la cual me apoyo mucho, y justo empezaron a surgir pensamientos con ella. Después de mucho trabajo, apoyo de mi familia y mi novio, retome los planes de mi boda, la cual será pronto, volví a estudiar lo que amaba, construimos una casa, y logré ser proactiva en mi trabajo.

Pronto es mi alta y ahora tengo herramientas, la ansiedad se ha asomado por el alta, sin embargo es un proceso normal por el que todos pasamos.

Les invito a vivir con relación a sus valores a aquello que les hace felices y les llena de plenitud, cuando es TOC al menos yo automáticamente “arrugo mi rostro” lo que me da a comprender que no genera plenitud que es contrario a mi.

Mi historia de vida es muy contraría al tipo de TOC que me dio, y siempre soñé con casarme, construir una familia, etc. Y es acá en donde aplica la teoría de que el TOC abraza lo que más amas, y es tan fuerte que muchas veces parece real, pero debes de soportar el malestar y no caer en su zancadilla por que si no vas a llegar muy lastimado a la meta, debes de confiar en ti, en tus valores, en lo que tu has sido, y el brillo de tu rostro pronto volverá a aparecer.

Les envío un fuerte abrazo y muchas fuerzas, no están solos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *