Semana Internacional de Concienciación del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Hola, si estás leyendo esto es porque seguramente creas que tienes TOC o tienes TOC, déjame contarte un trocito de mi historia y te mandaré un mensaje.

Yo tengo TOC desde pequeña pero lo descubrí a los 16 (actualmente tengo 19) con un TOC relacional que actualmente está tratado con Vanesa, es más este mes me dan el alta. Tengo miedo, pero me siento valiente

Mi nombre es Adina, tal vez ya hayas visto el video de Alejandro en el que salgo contando mi historia (si no es así te lo recomiendo) y no quiero repetir lo que dije allí aquí, por ello quiero que este testimonio sea para ti, para ayudarte a ti a que des el paso o a que sigas luchando.

Yo te pido que pares un momento tu vida, que le des al pause y que te observes y pienses en lo valiente que eres por vivir con un TOC y por luchar día a día para salir de este tormento. Pocas personas se atreven a dar el paso de enfrentarse al TOC y que tú lo hagas es un gran paso en tu recuperación.

El camino es largo y movido, lo sé, te prometo que lo sé. Pero también te prometo que jamás pensé que me iban a dar el alta y aquí estoy, a casi menos de un mes de que me la den y tú también lo vas a conseguir, porque tienes un equipo de profesionales increíble, y porque si has empezado a andar hacia la recuperación, hacia la obtención de herramientas, no vas a permitir quedarte a la mitad del camino.

Recuerda que la terapia y la EPR nunca son lineales, todo va subiendo y bajando; COMO LA VIDA MISMA, así que no te exijas mas de lo que debes y puedes dar, ya que cada día es un día diferente, y tu ánimo y fuerza también cambian día a día. No te rindas, recuerda que tras el huracán, hay tranquilidad

Si todavía no has dado el paso, no te fuerces a ello, hazlo cuando tengas las ganas y la fuerza de hacerlo, porque el camino es duro pero merece la pena. No lo hagas por agradar a los demás, hazlo por TU SALUD MENTAL, y por ti.
Sé que tal vez es complicado poder ir a un psicólogo especializado, y espero de corazón que algún día lo puedas hacer, y si no estás seguro, permítete esa inseguridad y te prometo que llegará el día en el que digas “es hora de cambiar” y es ahí cuando de verdad harás lo que sea necesario por conseguir las herramientas necesarias.

Esta semana es la “Semana Internacional de Concienciación del TOC” y este testimonio/mensaje, lo he intentado enfocar para que os sintáis mas fuertes, para que nadie que tenga TOC se rinda, y para aquellos que no saben que es el TOC vean con este mensaje que es algo serio, algo que debe ser tratado con especialistas y OBVIO QUE HAY SALIDA, hay salida y se llama “HERRAMIENTAS PARA CONVIVIR CON EL TOC” y estás se consiguen gracias a las pautas de los especialistas en TOC y con EPR.

Antes de terminar quiero volver a agradecer a Alejandro por dejarme siempre poder participar en la visibilización del TOC y por toda la información que distribuye en su web y en su canal de YouTube y a Vanesa por haber seguido conmigo y no haberme dejado sola en este proceso, por haberme guiado y ayudado, por aguantar mis días horribles y por alegrarse en mis días felices. Sois unos profesionales de los pies a la cabeza y os merecéis cosas increíbles.

Debo recalcar que mi terapia fue vía online y no por ello ha sido menos eficaz, al contrario ha sido tan eficaz como la Terapia presencial. No dudes de la terapia online, primero pruébala y luego decide.

Esto es todo, feliz semana del TOC a todas y todos. Seguid luchando y conseguiréis resultados. Sí se puede 💪.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *