TOC supersticioso mágico Psicólogo Alejandro Ibarra
TOC supersticioso mágico Psicólogo Alejandro Ibarra

Testimonio afectado recuperado de TOC Supersticioso con terapia vía online desde Chile

Hola mi nombre es Andrés, a mediados del año 2020 comencé paulatinamente a tener pensamientos intrusivos en mi cabeza en relación a lo místico-religioso los cuales me surgían muchas dudas y angustia por no poder resolver la incertidumbre que ello me generaba, fueron meses muy difíciles ya que mi calidad de vida empeoró a niveles nunca vistos donde ya no podía dormir, donde todo el día la ansiedad y la pena me consumían, no sabía lo que tenía, pensaba muchas cosas, que me estaba volviendo loco y muchos sentimientos de culpa por no poder controlar los pensamientos que una y otra vez como martillazos venían a mi cabeza.

Fue un día entre lágrimas viendo videos de ayuda que conocí a Alejandro donde explicaba como romper el círculo vicioso del TOC y fue algo muy especial, una luz en el túnel ya que primera vez que alguien lograba con certeza explicar y mostrarme lo que exactamente me sucedía a mí.

Había consultado a psiquiatras y psicólogos y nunca me habían hablado del TOC, lo cual tome la decisión de contactarme con el correo del comentario de YouTube en diciembre del 2020 el cual explicaba con mis palabras lo que me sucedía, posteriormente me contacto una profesional psicóloga llamada Mariela la cual integra el equipo de trabajo de Alejandro.

Fue muy especial su empatía y su dedicación en escucharme el tormento que llevaba dentro, darme una respuesta a ello, esa respuesta fue que sufría de TOC, un subtipo llamado puro el cual son mayoría ideas intrusivas con verificaciones mentales, justamente lo que me sucedía a mí.

Esto ocurrió en enero y donde a través de sus sesiones conocí la palabra llamada EPR y la cual la pusimos en práctica, donde las primeras exposiciones fueron duras donde no lograba soportar la ansiedad y angustia que sentía por mis pensamientos, pero que a través de las sesiones ese enemigo fue calmándose esa ansiedad y miedo comenzó a ser soportable y al final ese enemigo interno empezó a perder fuerza esos miedos y angustia perdieron protagonismo en mi vida.

Hoy siendo octubre del 2021 ya estoy pendiente de mi alta y solo quiero agradecer a Mariela y a todo el equipo de trabajo de Alejandro por existir y ayudar a la gente con TOC, aquel TOC que destruye tu vida, pero que también a través de la ayuda adecuada y especializada puedes romper aquellas cadenas que te impendían tener la esencia de la vida: ser feliz, felicidad que hoy día puedo disfrutar.

Muchas gracias a todos y espero que este testimonio ayude a otras personas que viven lo mismo que siempre hay una esperanza y una solución a tu problema que nunca hay que dejarse vencer! ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *