PSINCO Alejandro Ibarra TOC existencialista
PSINCO Alejandro Ibarra TOC existencialista

Testimonio de afectado recuperado de TOC Existencialista con terapia vía online

¡Eh!, Hola que tal mi nombre es Fernando soy un chico de 21 años afectado y recuperado del TOC con el equipo de PSINCO Alejandro Ibarra y este es mi testimonio, bueno por dónde empezar?

Todo comenzó a mediados de la pandemia en el 2020 por aquel Junio, Julio empecé a experimentar un tipo de estrés de hipocondría con una psicosis grave, la esquizofrenia por alguna razón de un momento a otro comencé con este primer síntoma, que me dejó al límite me debilitó bastante mentalmente.

Yo no sabía que era lo que me ocurría, cabe mencionar que nunca antes había experimentado algo igual o que se le asemejara, yo no conocía nada de la ansiedad ó a profundidad del TOC todo era «Nuevo» para mí, así que no sabía cómo reaccionar ante tal situación, en fin.

Pasaron como 2 semanas cuando logré remitir ese pensamiento de mi mente, estuve tranquilo esas 2 semanas, pero esto apenas comenzaba, cuando de pronto me empezaron a llegar sensaciones bastante extrañas en mi cuerpo, comencé a sentirme tan extraño, a sentir que Yo no era Yo, a esto se le conoce como trastorno de despersonalización, los que lo han experimentado sabrán a qué me refiero, bueno las sensaciones eran algo frecuentes y fuertes.

El punto es que a causa de esto fue cuando mi TOC existencialista detonó, empezaron a venirme pensamientos filosóficos sobre la vida y el universo, pensamientos bastantes irracionales y fuera de mi cordura, como por ejemplo ¿Qué hay más allá del universo? ¿Por qué el universo es así? ¿Qué hacemos aquí, para que estamos aquí? Y así sucesivamente sin parar, mi mente estaba destrozada, no tenía defensas, estaba rota y yo con ella, hasta que llegue al fondo, mi estado mental estaba crítico, cuando conocí al equipo de Alejandro y mi guía Vanessa a quien le gradezco profundamente y le estaré eternamente agradecido.

Ahí fue cuando aplique la EPR, tenía mis dudas al inicio porque no mejoraba mucho que digamos, pero paulatinamente y sin darme casi cuenta comencé a mejorar, empezaron a desaparecer pequeños detalles que antes estaban, a día de hoy sigo en la batalla pero ya es menos pesada que antes, y sigo al pie de la letra las indicaciones que me dejó Vanessa con sus enseñanzas, sigo teniendo un poco de esto pero ya sé cómo afrontarlos, y no dejar que me venzan eso es parte del proceso aquí en PSINCO Alejandro, de verdad fue la mejor opción que pude haber tomado, solo les digo que no se rindan y sigan el camino y no paren hasta conseguirlo, la gente si se recupera, si se puede salir de esto, solo hay que tener mucha disciplina y ser constante.

Un saludo y abrazo para todos!