TOC Homosexual Psicólogo Alejandro Ibarra
TOC Homosexual Psicólogo Alejandro Ibarra

Testimonio de afectado recuperado de TOC de homosexualidad con terapia vía online

Hola buenas, mi nombre es David tengo 41 años y luche contra el TOC desde niño.

He pasado por diferentes TOC, contaminación, relacional, pero el que me tumbo fue el homosexual.

Deje de hacer deporte, deje de salir con mis amigos, tenia miedo de que me gustasen los hombres, vivía con una ansiedad brutal y comprobaba y debatía cada uno de mis pensamientos y sensaciones.

Mi vida se convirtio en un infierno, leia todo tipo de libros para evitar la homosexualidad, luchaba contra mis sensaciones y pensamientos, evaluaba todo lo que me pasase por la cabeza buscando encontrar la solucion a dejar de tener esos pensamientos y volver a disfrutar con las mujeres como siempre lo hice.

Yo sabia que era algo muy loco, pero aun así le daba credibilidad a mis sensaciones o pensamientos.

Hace dos años comencé terapia con Vanesa, después de haber estado en multitud de psicólogos y con pastillas antidepresivas desde los 21 años.

A día de hoy os puedo decir que ya no tomo pastillas y que mantengo relaciones sexuales con chicas como lo hacia antes.

Estaba en un pozo del que pensaba que nunca saldría, pero se puede.

No es que sea ahora la persona mas feliz del mundo, tengo mis problemas como todos pero si que he recuperado cosas de mi vida que no pensaba recuperar.

Todo esto del TOC se hace fuerte porque queremos evitar un sufrimiento y lo paradójico es que ese evitar es lo que lo hace mas grande, hay que sufrir, exponerse al miedo y las cosas se pondrán en su sitio.

Animo a todos los que estéis pasando por este mal trago de la vida si tenéis TOC, afrontar el miedo, pasarlo mal y recuperareis vida seguro, solo tenemos una y no deberíamos desaprovecharla andando todo el día preocupados como lo he hecho yo durante muchos años.

Seguid los pasos que os marcan en consulta, siempre que sea terapia de exposición, todo lo demás a mi no me funciono y probé mucho.

Gracias al equipo de Alejandro Ibarra por ayudarme en mi recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *