TOC de Contaminación
TOC de Contaminación Psicólogo Alejandro Ibarra

Testimonio de afectado recuperado con TOC de Contaminación con terapia vía online

Soy un chico de 22 años que comenzó a sufrir los efectos del TOC en torno a los 13 años.

Después de tantos años, el trastorno había consumido prácticamente todas las áreas de mi vida y estaba desesperado porque no sabía que más hacer para salir de esto.

Cuando comencé mi terapia con Alejandro Ibarra no tenía muchas esperanzas en mi recuperación ya que veía todo desde un punto de vista distorsionado y pesimista por la situación en la que me encontraba por el TOC, pero tras el primer mes de sesiones ya comencé a notar mejoría en mi vida rutinaria y, a partir del cuarto mes, mi vida había cambiado por completo.

Comencé a ser capaz de hacer cosas como jugar con mi perro en el suelo, tocar cualquier cosa en un supermercado e incluso coger cosas del suelo en la calle. Cosas que son muy simples pero inimaginables para mi antes de comenzar la terapia debido a la ansiedad que me producían.

Actualmente estoy en un estado de bienestar, ya que soy capaz de hacer cualquier cosa que me proponga o me apetezca sin que el trastorno me ponga obstáculos. Soy capaz de hacer vida normal como cuando era más joven, he vuelto a disfrutar del mero hecho de vivir.

Cuando estás afectado gravemente por el TOC parece que nada de lo que hagas te va sacar de ese problema y que simplemente vas a tener que acostumbrarte a vivir con ello, porque yo pensaba así, pero puedo confirmar por experiencia propia que si sigues las instrucciones de Alejandro Ibarra y reúnes fuerza de voluntad para no rendirte a mitad de camino de la recuperación, te acabarás recuperando y volverás a vivir como lo hacías antes tarde o temprano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *