TOC Puro Psicólogo Alejandro Ibarra
TOC Puro Psicólogo Alejandro Ibarra

Testimonio de afectado recuperado de TOC de Homosexualidad con terapia vía online desde Brasil

“Hola a todos. Vengo hoy a dar mi testimonio TOC.

En mi caso, yo siempre tuve algunas “verdades” muy fijadas en la cabeza, que no podrían nunca ser contestadas. Una vez que surgió la duda sobre eso, entré en bucle y no salí.

La reaseguración y comprobación empezaron a tomar cuenta de mi cabeza, llegando a un punto que no pensaba otras cosas a no ser eso el día todo, todos los días. El TOC me estaba robando totalmente la calidad de vida, pero no sabía que era, y pensaba en realidad que yo me estaba volviendo loco. Y lo que me dejaba más confuso era que no tenía con quién hablar. Incluso, me parecía que hablar con alguien talvez no me fuera a ayudar. Fue algo horrible.

Así que de tanto no aguantar, me puse a procurar en la internet sobre qué tenia, y me deparé con eso de TOC por la primera vez. No estaba muy convencido que era eso de principio, pero empecé a ver videos de Alejandro Ibarra y me pareció que finalmente estaba entrando en el camino cierto. Les mandé un email, y empecé poco después a hacer sesiones con una de sus Psicólogas.

Poco a poco, fui ganando mejor calidad de vida, pues sin duda la EPR es la herramienta necesaria. Me di cuenta que tenía que enfrentar a ese enemigo llamado TOC. Mirarlo a los ojos y exponerme, y no esconderme y dejarlo hacer conmigo lo que quisiera. Eso me enseñó a tener una postura activa frente al problema, obviamente con la ayuda de la psicóloga, pues hacerlo sólo creo que sería imposible para mí. Es un proceso. Un día después del otro. Y como el TOC te roba bastante tiempo de vida, obviamente no vas a recuperarte de un día para el otro, sino que a lo largo de varios días, mientras te esfuerzas para mejorar. Por eso la confianza en tu psicóloga es esencial. Y lo que yo noté desde el principio, era que mi psicóloga era alguien realmente preparada y que tenía el conocimiento necesario para estar donde está.

Así que espero que eso motive a todos que enfrentan ese proceso. No hay comparaciones entre el yo hoy y el del primer día de sesión. Son dos personas diferentes: una con pensamientos intrusivos constantes, que me dejaban triste todo el día, y otra persona con calidad de vida que puede vivir una vida normal.

Buena suerte y mucha EPR ! 👊🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *