Testimonio de afectada recuperada de TOC de Pedofilia con terapia vía online

“Hola, soy una chica de 18 años y presento aquí mi historia brevemente de manera Anónima».

Tengo TOC , y aunque eso es algo que se tiene y ya esta yo lo siento desde principios de 2020 y ya a finales de año es cuando se que es TOC .

He pasado por el TOC relacional y por el de la pedofilia, he tenido pensamientos intrusivos mas leves de algunos temas mas como psicopatía o zoofilia .

Siempre que pienso en el TOC lo imagino como un bichito que esta detrás de nuestra oreja ,esta todo el rato haciendo ruido y molestando, y mientras mas te paras a escucharlo mas molesta, pero sigues escuchándolo porque no estas seguro de lo que te dice.

El TOC es un mundo muy desconocido, el prototipo típico es limpieza u orden , si alguien le dices que tienes TOC y le dices que no es sobre eso seguramente no te crean, pues no hay cultura sobre salud mental.

Mi TOC más pesado ha sido el de la Pedofilia, realmente no se cuando empezó, pero antes de que explotara unos meses antes escuche que una persona cercana era Pedófila, aunque en ese momento no me hizo dudar , supongo que mi cabeza guardo la información.

El problema del TOC de pedofilia es que no hay apenas información de esto, y para el que lo padece es muy confuso, es por eso que escribo este testimonio, por si a alguien le vale de apoyo alguna vez, por si cree que no es TOC ,lo es, por si crees que eres un pedófilo, no, no lo eres. Aunque esto no lo sabrás porque yo te lo diga, tu mism@ lo veras mas adelante y vivirás en paz.

El TOC de pedofilia es realmente abrumador, te sientes despreciable, mala persona, humillante, sucio, y mil cosas mal que prefiero no exponer. Pierdes tu identidad, no te identificas, es agotador, lo observas todo con lupa además de perder muchísimo tiempo, energía y hasta gente de tus círculos sociales. Al fin y al cabo cuando uno no esta bien consigo mismo es difícil estarlo con los demás. Solo diré que si, es duro, y parece un pozo sin fondo, pero se sale. Se que es muy cutre dar un mensaje de esperanza tan básico, pero al final es una lucha contra uno mismo, es como si intentas explicarle a una persona daltónica que por mucho que vea el cielo de ese color, no lo es.

Y el TOC solo se consigue superar de esa manera, creyéndote que el cielo es del color que no ves, es lanzarse al vacío con los ojos cerrados y tener fe en que la gente de tu alrededor tiene la razón y puede ayudarte ( profesionales en salud mental, tu psicólogo). Cuando estas en una TOC-ad@ como digo yo, tienes que creerte lo que no crees y con el tiempo empiezas a abrir los ojos y ver el mundo como de verdad es. Y a veces puede que lo veas como creías que era, pero lo importante es que aceptes que no pasa nada , que no es el fin del mundo y que si esos pensamientos están ahí pues bueno, cosas que pasan , la vida es mucho mas que eso.

Yo estoy si no recuperada, casi recuperada y soy inmensamente feliz y juro que cuando estaba en lo mas bajo no veía ni un pico de luz.

Estoy muy agradecida de poder haber encontrado unos profesionales especializados en el TOC, en concreto el equipo de Alejandro Ibarra, quien me trato y a quien les agradezco su paciencia y dedicación. Mucha suerte y animo ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *