Testimonio de afectada recuperada de TOC de Pederastia – Pedofilia con terapia vía online desde Chile

TOC Pederastia -Pedofilia Psicólogo Alejandro Ibarra

Hola a todos, soy una chica de 31 años y quiero contarles mi testimonio para que sea de ayuda al que lo esté leyendo.

Mi historia con el TOC comienza desde muy pequeña, creo que alrededor de los 8 años comencé con mis primeros pensamientos, luego mi infancia fue de ida y venida con ellos, en la adolescencia se presentaron algunos, pero los podía manejar, es importante decirle que durante estas etapas pase por muchos y diferentes tipos de pensamientos.

Pero fue a los 19 años que toque fondo con este trastorno, porque de repente me asalto el pensamiento y si me gustan los niños? Y si soy una pedófila?, Etc.

Esto me hizo entrar en un bucle de pensamientos y compulsiones de los que cada vez se hicieron peores, tanto así, que tuve que dejar mis estudios y volver a vivir con mis padres, obviamente no me podía quedar así y busque ayuda con el primer psicólogo que me diagnosticó TOC, estuve con él unos meses y comencé a sentirme mejor, por ciertos motivos deje la terapia y retome mi vida más o menos bien, lo digo porque aún seguía con pensamientos y compulsiones y ciertas crisis.

Visite a otra psicóloga, la cual no tenía conocimiento de esto y me hizo una terapia de regresión, la que no sirvió para nada.

Luego de eso visite a otra psicóloga la que me dijo nuevamente que tenía TOC y ahí me derivo a un psiquiatra, con el que estuve tomando medicación.

Con la psicóloga estuve por 4 años, me ayudó bastante en otros aspectos de mi vida pero con el TOC no, porque al final este trastorno empeoró, y fue así que en el 2020 tuve una crisis muy fuerte, dónde tuve que dejar de trabajar, ya que no podía hacer nada, compartir con nadie, etc.

Unas semanas antes de tener esta crisis había visto unos vídeos de Alejandro Ibarra, porque estaba buscando información, ya que no me calzaba lo que me decía mi psicóloga.

Entonces cuando estaba pasando ese momento tan doloroso, es que decido contactarme con él y pensando en que se iban a demorar en responder, sucedió lo contrario.

Me derivo a Vanesa, psicóloga de su equipo y comencé de inmediato la terapia con ella, trabajando de manera ardua y sistemática, y como mejore muy bien, me dieron el alta como a los 8 meses, pero ahí tuve una caída fuerte, pero con la ayuda de Vanesa lo pude superar y ahora me encuentro recuperada y de alta.

Quiero decirle que si alguna vez tienen alguna caída, no sé asusten o preocupen, ya que es parte de cada proceso y sirve para poder crecer y manejar mejor las herramientas que este gran equipo nos entrega.

Yo soy sincera y les cuento que aún me vienen pensamientos, pero no tengo el miedo de antes, porque sé lo que debo hacer, usar las estrategias que me han entregado.

Por último, quiero agradecer infinitamente a Vanesa, por su gran calidad de profesional y persona que es, también por hacerme sentir cómoda en cada sesión y por ayudarme a recuperar mi vida.

Gracias Alejandro por tu gran equipo y por tu gran labor hacia los que padecemos TOC.