Testimonio de afectada recuperada de TOC Amor – Relacional con terapia vía online

PSINCO Alejandro Ibarra TOC Amor relacional
PSINCO Alejandro Ibarra TOC Amor relacional

Hola! Soy Paula

Tengo 22 años y hasta los 19 nunca había tenido ansiedad ni demasiados pensamientos intrusivos. Hace aproximadamente tres años que empecé a tener pensamientos extraños relacionados con si quería o no a mi pareja, después de pasarlo muy mal estuve unos meses mas tranquila.

No fue hasta plena cuarentena que empecé de nuevo. No había día que no pensara en si quería o no a mi pareja, empecé a comprobar siempre si las personas seguían con sus parejas, el sentimiento de culpa y de vergüenza me invadieron, los pensamientos no desaparecían, pero a pesar de esto el simple pensamiento de dejarlo me aterraba. Un par de veces desesperada por lo que pensaba y sentía, deje a mi pareja pero me di cuenta de que lo quería y de que lo que me pasaba era otro problema.

Estuve muchos meses pensado todos los días y todas las horas en lo mismo, entraba en bucles que en ocasiones no me permitían salir de casa. Perdí las riendas de mi vida, todo era un disparador para mi, no soportaba saber que ciertas personas se separaban, no podía ver ciertas series ni escuchar ciertas canciones, el TOC me dominó por completo. Sentía que me estaba saboteando a mi misma.

Un día, harta de no poder disfrutar de mi vida empecé a buscar por internet que es lo que podía estar pasándome, entonces me encontré con un testimonio de la Clínica Alejandro Ibarra y me sentí totalmente identificada. Al principio sentí muchísimo alivio de saber que era lo que me estaba pasando, pero después me invadió el miedo, me aterraba tener TOC. No me sentí preparada para ponerme en contacto con la clínica hasta meses después cuando ya no podía seguir con mi vida y sentía que todo se desmoronaba, no disfrutaba del tiempo con mi pareja ni el salir con mis amigas, nada. Pero finalmente lo hice y ha sido la mejor decisión de mi vida.

Ya me han dado el alta y después de ocho meses de trabajo con mi psicóloga puedo decir que estoy recuperada. Vuelvo a tener ilusión por la vida y por mi pareja, el TOC ya no se apodera de mi.

Agradezco mucho el trabajo del equipo de Alejandro Ibarra que han estado ayudándome todos estos meses. Ellos, la EPR y mis ganas de mejorar han sido claves en mi recuperación.