Psicólogo Alejandro Ibarra TOC Amor Relacional
Psicólogo Alejandro Ibarra TOC Amor Relacional

Testimonio de afectada recuperada de TOC Amor – Relacional con terapia vía online desde Madrid

A cualquier persona que este testimonio le pueda ayudar…

Desde pequeña me he considerado una romántica sin remedio. Siempre me han gustado las películas, series, libros y canciones de amor y siempre he visto la vida con unas gafas de corazones. A mis 27 años pensaba que el amor era todo chispas y fuegos artificiales a todo momento y el amor tenía ser como en los cuentos de princesa. Y así empecé mi relación el hombre más maravillo que había conocido en toda mi vida, fue un “flechazo” a primera vista.

A los 7 meses de tener la relación que había soñado toda mi vida, con un hombre amable, cariñoso, trabajador. Una relación estable y con mucha seguridad (algo que nunca tuve en mi niñez) entro mi primer pensamiento intrusivo “Tienes que dejar esa relación” y desde ahí empezó mi TOC Relacional.

Fueron los peores 3 meses de mi vida, no entendía nada. Pensé que me estaba volviendo loca, que estaba poseída, que estaba sufriendo de demencia a los 28 años. Empecé hacer compulsiones a todo momento, buscando información online, el tarot, haciendo test de amor y compatibilidad online, viendo fotos a todo momento de mi pareja para comprobar lo que se sentía etc.

Hasta que un día encontré los videos de Alejandro.  Enseguida me puse en contacto con él y me llamo una chica muy maja llamada Isa la cual me dio mi primera sesión con Sara.

Desde la primera sesión Sara y yo nos entendimos muy bien. Ella respondió todas mis preguntas y me explico cómo iba a funcionar la terapia. Empezamos la terapia a finales de Julio y desde ese día empezó mi recuperación. Desde ese momento empecé hacer menos compulsiones, a tolerar el malestar y la incertidumbre, la necesidad de saber al 100% todo y tener todo bajo control. En terapia seguía las pautas de Sara al pie de la letra y mi recuperación se fue notando casi de inmediato.

Empecé a sentirme mejor, a dejar que los pensamientos entren y salgan sin causarme ninguna emoción, a entender que son solo eso, pensamientos y no tiene ningún poder ni pueden hacerme daño. Empecé a tener días en los que se me olvidaba que tenía TOC e incluso pasaba largos ratos durante el día sin ningún pensamiento o malestar, claro la terapia no es lineal, hay días buenos y otros regulares o no tan buenos. La clave es siempre seguir luchando y no hacer las compulsiones, aunque todo tu cuerpo te diga lo contrario.

Hace dos semanas Sara me ha dado el alta, y tengo que darle las gracias de lo más profundo por haberme acompañado en este camino, ayudándome en cada sesión a recuperarme.

A ti que estás pensando en iniciar terapia o ya estás en el proceso te digo que hay una luz muy hermosa al final del túnel, que TÚ eres mucho más fuerte que el TOC y si pones de tu parte lograras salir de esto victoriosamente. 

Un fuerte abrazo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *