Testimonio de afectada recuperada de TOC Amor con terapia vía online

Espero que mi testimonio os sirva para empezar o seguir el camino, para llegar por lo menos al punto en el que me encuentro ahora.

toc amor
TOC Amor – Relacional

Me llamo Raquel y tengo 53 años, sufro TOC de amores desde hace cuatro; todo empezó de pronto con una palabra , entré en bucle y caí en la trampa TOC, es tan fácil caer, que nadie está exento, ni el más fuerte de mente.

Como sabéis es un Monstruo y te sabotea constantemente, quiere hacerte ver real lo irreal a través de los pensamientos intrusivos.

Los primeros síntomas los detecté rápido, ya no quería a mi marido, de la noche a la mañana, pero cómo podía ser?, ahí empezaron todas las preguntas del mundo con sus correspondientes compulsiones.

La duda te hace compulsionar de las maneras más insólitas, sólo me faltó deshojar margaritas.

Todos los pensamientos iban acompañados de un gran malestar, ansiedad, tristeza, apatía, etc…

Con las compulsiones mis dudas fueron ganando fuerza y los pensamientos mutaban, llegaron los de personalidad y los defectos físicos.

Muy pronto descubrí lo que tenía TOC de amores, visité muchos psicólogos, sin éxito.

Hasta que descubrí que la única técnica para superarlo era la EPR (exposición con prevención de respuesta), nada alternado con psicología cognitiva, en serio, no funciona!!!!

Y por fin, encontré a Alejandro, tardé, pero lo encontré. Me puse en contacto con él y nos pusimos a ello.

Cada persona es un mundo, como para todo y la paciencia es importante.

El camino es duro, hay caídas, pero te levantas.

En mi caso las exposiciones en vivo es lo que más me ha costado. Es importante tolerar la duda y sobre todo es importante la aceptación de la situación.

Hay que trabajar duro y con esfuerzo se consigue.

Estoy a una sesión del alta y puedo decir que mi mente está liberada de pensamientos en un 85%, mi vida ahora es funcional.

Pero sé que tengo que seguir trabajando y luchando, lo único que ahora es más fácil porque cuento con las herramientas que me han proporcionado.

Por ello doy las gracias al equipo de PSINCO, a Vanesa y en especial a Alejandro que ha sido mi psicólogo y me ha acompañado en el camino.

Mi consejo es que os pongáis en manos de especialistas en TOC y no perdáis el tiempo, cuanto antes os pongáis a ello antes obtendréis resultados.

Porque se puede salir.

Mucho ánimo a todos ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *