TOC daño a otro Psicólogo Alejandro Ibarra
TOC daño a otro Psicólogo Alejandro Ibarra

Testimonio de afectada con TOC de Daño a otros recuperada con terapia vía online.

“Mi testimonio ha tenido tanta repercusión que he decido contar un poco más de mi historia, para poder ayudar a todas esas personas que estén pasando lo mismo (NO SOIS LOS ÚNICOS, NO ESTÁIS SOLOS).

Tengo 37 años, mi TOC empezó solo con 17 añitos, aunque de pequeña ya era bastante sensible, insegura y también un poco hipocondriaca (vamos que era completita🤣), al lío que me enrollo).

A los 17 años la ansiedad y los ataques de pánico me cogieron de la mano para no soltarme, más o menos lo llevaba bien, devoraba libros de superación personal, sobre ansiedad (vamos que la casa del libro hizo un pastizal conmigo🤣).

Pero a los 27 después de que una persona conocida se quitará la vida (entré en pánico) los pensamientos obsesivos se apoderaron de mí, no los podía controlar, y el miedo me raptó.

Visite un psiquiatra que me dijo (NO TE PASA NADA ,LO ÚNICO ES QUE NO ERES FELIZ) esas palabras nunca se borrarán de mi mente, durante 10 años me preguntaba 1 día sí y otro no ….. porqué no soy feliz? Otra duda más !!!🤦

Salí de esa situación, con la ayuda de una homeópata, que me dijo que me tenía que enfrentar a esos pensamientos, así lo hice y todo se fue como arte de magia y a los 37 el TOC volvió ,y esta vez si que jodi….. bastante la vida me dio dónde más me dolía, mi hijo!!!

Todo empezó viendo las noticias, una madre (si se puede llamar madre) había hecho daño a su hija y de nuevo el pánico, los pensamientos intensivos, el miedo, la culpa, la ansiedad ,la tristeza, la depresión se hicieron dueñas de mi ser, ya no era yo, no me reconocía, solo quería que esos pensamientos me dejarán en paz y se fueran, y así me obsesionaba y me hundía cada ves más, pensaba y pensaba 24 h 7 días a la semana ,me estaré volviendo loca???? perderé el control??? y así un largo ect.

Y aquí empezaron las compulsiones, gogleeaba sin parar mis síntomas, entraba en foros incluso buscaba el significado de mis sueños (que como imaginareis no eran para nada agradables, eso cuando podía dormir), y un día buscando en internet apareció Alejandro Ibarra…. y con solo ver un vídeo suyo supe que el era mi esperanza…..

Me puse en contacto con él, y empezamos a recorrer el camino (EPR, EPR, EPR……y es increíble como esos pensamientos dejan de importarte y llega el día que dices? NO ESTOY PENSANDO!!! y si piensas, ya no te hacen sufrir, se van sin más.
Ojo!!! El camino no es fácil, hay que trabajar duro y vuestra recuperación estará a la vuelta de la esquina!!!!

ÁNIMO SI YO LO HE CONSEGUIDO , VOSOTROS TAMBIÉN PODÉIS (y que nadie os diga lo contrario)😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *