Desde nuestro centro siempre hemos tenido un objetivo fundamental. Ofrecer toda nuestra experiencia, conocimientos y herramientas a nuestros pacientes. Acelerando así su proceso de recuperación. Y por ello hoy tenemos la satisfacción de presentaros la App Psino para tratamiento del Toc.

Hemos invertido muchísimo esfuerzo en el desarrollo de una APP. Esta app acompañará a todos nuestros pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo a lo largo de su recuperación.

Por eso hoy podemos comunicaros que nuestra APP PSINCO ya está disponible para su descarga. Desde la Play Store en Android y la App Store de iOS. En cualquier caso, todos nuestros pacientes de TOC desde hoy tienen una plataforma la cual va a ser capital para la realización de sus tareas terapéuticas.

app tratamiento toc

Vamos a presentaros algunas de sus funcionalidades, las cuales van a desempeñar un papel fundamental en el seguimiento del tratamiento por parte del terapeuta.

APP PSINCO PARA TRATAMIENTO DEL TOC YA DISPONIBLE

La APP PSINCO va a ser un centro neurálgico para el tratamiento del TOC desde nuestra consulta a partir de ahora. Es una APP multifuncional la cual va a desempeñar diferentes papeles dentro del proceso de recuperación.

Consideramos que esta App va a marcar un antes y un después en las herramientas que dispone la psicología conductual para hacer frente a los trastornos obsesivo compulsivos.

Hoy antes del lanzamiento de la app Psinco para el tratamiento del Toc os presentamos algunas de sus funcionalidades:

CONTROL DE EXPOSICIONES

Por un lado va a servir para que todos los pacientes puedan realizar un seguimiento de sus exposiciones a diferentes aspectos, como pensamientos intrusivos u obsesivos, exposiciones a estímulos externos, a diferentes situaciones. 

Esto permitirá a los pacientes poder realizar una evaluación del grado de ansiedad experimentada antes de iniciar la exposición y después de finalizar. 

tratamiento trastorno obsesivo compulsivo

Esto se debe al tratamiento de exposición y prevención de respuesta. Ha demostrado su eficacia en la aceptación y exposición gradual a los diferentes estímulos que desencadenan toda la sintomatología posterior. De esta forma se consigue reducir paulatinamente la ansiedad percibida por el paciente a lo largo de diferentes exposiciones. Acostumbrándose a todas las sensaciones experimentadas durante el tratamiento.

Por eso hoy estamos tan emocionados ante el lanzamiento de la app Psinco para tratamiento del Toc.

COMUNICACIÓN CON EL TERAPEUTA MEDIANTE APP PSINCO PARA TRATAMIENTO DEL TOC

La comunicación en las etapas posteriores a la cita con el terapeuta son de especial importancia. Ya que, en muchas ocasiones los pacientes no están acostumbrados a las diferentes pautas terapéuticas planteadas por el profesional. 

Esto provoca que muchas veces los pacientes no sigan las líneas de actuación de una forma constante y precisa, lo que alarga los tiempos de recuperación.

tratamiento toc valencia

La APP PSINCO va a permitir que el terapeuta tenga comunicación con cada paciente, para asegurarse de que se están siguiendo todos los pasos y recomendaciones de una forma firme. Los pacientes también recibirán los nuevos ejercicios y podrán plantear las cuestiones que les surjan durante la realización de las diferentes exposiciones.

GESTIÓN DE PACIENTES POR EL TERAPEUTA

Con el lanzamiento de la APP PSINCO, el terapeuta va a poder gestionar el proceso de todos los pacientes de una forma mucho más rápida y eficaz.

tratamiento toc valencia

En muchas ocasiones es muy complicado realizar una gestión eficaz de todos los pacientes por parte del terapeuta, ya que cada uno tiene sus particularidades, por lo que la APP PSINCO va a permitir al profesional centralizar toda la gestión de tareas de exposición y evolución de todos los pacientes.

COMO CONSEGUIR LA APP

A partir de hoy todos nuestros pacientes dispondrán de la aplicación móvil. Pueden utilizarla tanto si disponen de dispositivos Android o iOS. Poneros en contacto con el centro de Psinco Alejandro Ibarra para que pueda daros más información sobre la configuración y uso de la app.

Desde nuestra consulta estamos seguros que esta plataforma va a suponer un antes y un después en vuestro proceso de recuperación.

Como ya hemos citado anteriormente desde nuestra consulta intentamos siempre ofrecer los mejores recursos y herramientas para nuestros pacientes. Conocemos en profundidad la línea terapéutica a seguir en los diferentes tipos de TOC y por ello en pocos días ya podréis tener vuestro propio servicio totalmente personalizado y configurado.

EMPIEZA YA A TRATAR TU TOC CON LA APP PSINCO TOC Y ERP. TOMA EL CONTROL DESDE YA.

DESCARGA YA LA APP DE PSINCO TOC Y ERP EN LA PLAY STORE PARA ANDROID

Próximamente disponible para iOS…