Como hemos comentado en posts anteriores en el blog, hemos estado invirtiendo mucho cariño, energía y experiencia en crear una plataforma para nuestros pacientes.  

En este espacio se podrá llevar un seguimiento mucho más cercano de nuestros pacientes y de aquellas personas que sufran un trastorno obsesivo compulsivo.

En muchas ocasiones, después de la cita con el terapeuta se genera una pérdida de voluntad y de seguimiento de las pautas terapéuticas establecidas por el profesional.

Es por ello que hoy tenemos el placer de presentaros, a grandes rasgos, una app para tratamiento del TOC, que va a cambiar la forma en la que se realiza el seguimiento por parte del profesional.

Vamos a comentaros algunos aspectos generales sobre la aplicación y las funcionalidades que va a incluir.

APP PARA TRATAMIENTO DEL TOC: PSINCO TOC Y EPR

En unas semanas realizaremos el lanzamiento de la App Psinco. Esta app es exclusiva para los pacientes de Psinco Alejandro Ibarra. 

Esta app va dirigida exclusivamente a los pacientes con trastorno obsesivo compulsivo, para que puedan, de una forma intuitiva y práctica, llevar un seguimiento de todos sus ejercicios de exposición. Todo ello en estrecho contacto con el terapeuta.

app tratamiento trastorno obsesivo compulsivo

Cada paciente dispondrá de una cuenta propia y única de la aplicación. Al acceder a la misma, el paciente podrá disponer, de forma actualizada de todas las pautas de exposición definidas por el profesional.

El terapeuta también podrá gestionar de una manera mucho más sencilla a todos sus pacientes, actualizar las pautas en tiempo real y administrar el cumplimiento de las mismas.

EXPOSICIONES TOC

Para los pacientes con trastorno obsesivo compulsivo es de especial importancia poder realizar anotaciones sobre su estado de ansiedad antes y después de determinadas exposiciones. Todo ello, dependiendo del tipo de TOC que presente el paciente. Habitualmente se suelen realizar estas exposiciones para reducir gradualmente la ansiedad que le producen diferentes tipos de pensamientos o situaciones, por ello la App para tratamiento del TOC de Psinco va a desempeñar un papel clave a la hora de realizar estas exposiciones en el día a día. 

app tratamiento trastorno obsesivo compulsivo

Cada vez que el paciente tenga que verse expuesto ante un pensamiento recurrente o determinada situación va a poder de una forma intuitiva y práctica anotar el grado de ansiedad que le producen estas mismas desde la misma app.

El terapeuta va a poder controlar en tiempo real la cantidad de exposiciones y la evolución del paciente, para llevar un seguimiento mucho más estrecho y realista de la situación actual del paciente.

MENSAJES CON TERAPEUTA

La comunicación con el terapeuta entre cita y cita es clave en muchísimas ocasiones. Puede marcar la diferencia entre conseguir unos resultados clínicos de una forma más o menos rápida.

Esta comunicación debe de estar controlada y ser para lo imprescindible. Con esto queremos decir, que no podemos estar llamando al terapeuta cada día si nos sentimos mal, debe de ser una comunicación que sea saludable tanto para el terapeuta como para el paciente.

app tratamiento trastorno obsesivo compulsivo

Es por ello que la App para tratamiento del TOC de Psinco dispondrá de un servicio de mensajería para que el paciente pueda comunicar aquellos aspectos más importantes de su evolución, sus dudas sobre las pautas o demás al profesional. De la misma forma, el terapeuta podrá informar sobre aquellas cuestiones que considere relevantes al paciente.

ACOMPAÑAMIENTO EN EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

Esta nueva forma de acompañar a nuestros pacientes con trastorno obsesivo compulsivo va a aportar mucho valor a los pacientes que confían en nuestra metodología de trabajo. 

Desde Psinco Alejandro Ibarra estamos muy focalizados y especializados en pacientes con este tipo de trastorno. Por ello, entendemos la profundidad y dimensión de todas las variables que envuelven tanto a la sintomatología como a el proceso de recuperación de las personas que padecen este trastorno. 

Queremos ofrecer las mejores herramientas y recursos a nuestros pacientes para que experimenten una mejoría clínica en el menor tiempo posible. Esta es una de nuestras premisas, conseguir la recuperación en un corto espacio de tiempo, porque entendemos lo inhabilitantes que pueden llegar a ser estos tipos de trastornos.

Dentro de poco tiempo todos nuestros pacientes dispondrán de esta herramienta, la cual va a acompañarlos en su día a día, en su recuperación y va a marcar un antes y un después en su avance terapéutico.

Estad atentos ya que en las próximas semanas vamos a incorporar esta nueva herramienta para que todos nuestros pacientes hagan uso de ella así como aquellas personas que quieran abordar su recuperación de una forma totalmente diferente.